viernes, 25 de marzo de 2011

Crean con éxito esperma en el laboratorio

Científicos en Japón lograron cultivar con éxito esperma de ratones en el laboratorio, una tarea que hasta ahora se creía imposible.
El avance, afirman los investigadores en la revista Nature, podría en el futuro ayudar a los hombres infértiles a tener hijos.
Y también podría ser una herramienta para preservar la fertilidad de los jóvenes que deben someterse a tratamientos de cáncer.
La creación de esperma artificial ha sido un objetivo de la ciencia durante décadas, pero hasta ahora las investigaciones habían fracasado.
Esto se debe, dicen los científicos, a que la producción de esperma es uno de los procesos más largos y más complejos del organismo.
En la mayoría de los mamíferos el proceso toma más de un mes desde el inicio hasta el final.
Hasta ahora las investigaciones habían sido llevadas a cabo con células individuales. Pero los científicos de la Universidad de la Ciudad de Yokohama, tomaron, en lugar de células, pequeñas porciones de tejido testicular de bebés ratones.
Posteriormente mezclaron esas porciones con un compuesto de nutrientes en un tubo de ensayo y descubrieron, después de varias semanas, que el tejido había producido espermatozoides viables.
Células sanas
Para comprobar que las células estaban sanas, las utilizaron en tratamientos de fertilización in vitro para producir 12 ratones vivos que posteriormente lograron procrear a sus propios descendientes.
Además, los científicos lograron recuperar espermatozoides sanos de tejido que había sido cultivado después de haber estado congelado durante 25 días.
Esto sugiere, afirma el doctor Takehiko Ogawa, quien dirigió el estudio, que el almacenamiento en frío no daña las células.
"Uno de los problemas que enfrento, como urólogo, es que no contamos con formas efectivas para tratar a pacientes que sufren infertilidad debido a producción defectuosa o insuficiente de espermatozoides", expresa el investigador.
"En la mayoría de estos problemas se desconocen las razones".
"Ahora queremos aplicar nuestro método a otras especies, incluida la humana. El esperma producido con este sistema debe ser seguro", explica.
El estudio, señalan los expertos, ayudará también a investigar con más detalle los procesos de la producción de esperma para descubrir cuáles son los problemas que conducen a la infertilidad masculina.
POR:PALOMA

Seca a tu bebé con la mejor toalla de algodón 100%

Mira qué invento. La Toalla Mariposa es genial: impide que te mojes cuando bañas a tu bebé porque es como un delantal gigante y, además, te deja libres las manos para sacar a tu bebé de la bañera con total seguridad.
Toalla Mariposa
 
 
renata:)

Pastilla del día después

Este método anticonceptivo evita el embarazo cuando hemos tenido relaciones sin protección o simplemente hemos usado un método, pero con fallos que reducen su eficacia, como por ejemplo que se rompa el preservativo, olvidamos tomar la píldora anticonceptiva de toda la vida, olvidamos poner el anillo anticonceptivo, etc.
pildora del dia despuesLo más importante a la hora de tomar la píldora del día después es el tiempo. Recuerda que si necesitas la píldora de emergencia, necesitas tomarla con urgencia, no debes retrasarlo ya que fuera de las 72 horas pierde eficacia, aunque lo ideal para conseguir la mayor eficacia es las primeras horas después de la relación sexual.
Por: Antonieta <3

jueves, 24 de marzo de 2011

Testimonio de Sara Smith


<><><>  Sara Smith y su Mamá Betty
<><>smith.jpg - 42.8 K

Sara Smith tiene 23 años y quiere vivir la vida a 100 por hora. Hacerlo todo dos veces, hacer que el día tenga, ojalá, 48 horas. Decidió vivir así cuando supo que su madre se había practicado un aborto estando embarazada de ella y de un hermano gemelo. Ese hermano no sobrevivió y Sara siente que es su deber compartir con él el increíble milagro de ser una sobreviviente del aborto


renata =)

lunes, 21 de marzo de 2011

Evitar el aborto espontáneo


¿Cómo puedo evitar el aborto espontáneo y cómo puedo saber si tengo riesgo de abortar? Prevención

Para saber si hay riesgo de aborto espontáneo, hay que ir necesariamente a hacerse las pruebas médicas oportunas, y el experto nos contará si tenemos o no riesgos una vez estudiada nuestra situación.
Ahora bien, existe una metodología para prevenir el aborto natural. Una vigilancia exhaustiva desde el principio del embarazo (e incluso antes en ciertas situaciones como que la madretenga una enfermedad sistémica) reduce en buen grado el riesgo de abortar.
Por:Antonieta

Aborto natural

¿Qué es un aborto natural?

Aborto espontáneoUn aborto natural es la muerte espontánea de un embrión o feto antes de que se haya desarrollado lo suficiente para sobrevivir. Esto puede ocurrir incluso antes de que una mujer sepa que está embarazada.
Los abortos suelen ocurrir durante los tres primeros meses de embarazo, antes de la duodécima semana de gestación. Un número reducido de abortos naturales —menos del 1%— son partos de feto muerto o mortinatos, al ocurrir después de la vigésima semana de embarazo.
Por: Antonieta

Síntomas del embarazo psicológico


embarazo-psicologicoTal y como te expusimos resumidamente al principio, el embarazo psicológico tiende a producir absolutamente los mismos síntomas que encontramos en un embarazo real:

Embarazo Psicológico

¿Qué es un embarazo psicológico?
Un embarazo psicológico, también llamado utópico, es cuando una mujer cree estar embarazada pero en realidad no lo está.
Es una respuesta del cuerpo a un estado emocional, manifestándose corporalmente como un embarazo totalmente normal. También se lo suele llamar pseudociesis.


Leer más:http://www.sintomasembarazo.com/sintomas-embarazo-psicologico/

Por: Antonieta

viernes, 18 de marzo de 2011

EL 40% DE LOS EMBARAZOS EN LATINOAMERICA NO SON PLANIFICADOS

Una encuesta presentada por profesionales del Centro Latinoamericano Salud y Mujer (CELSAM), con sede en la Argentina, reveló un dato absolutamente preocupante: el 51 % de los estudiantes no recibieron a lo largo del presente año ninguna charla de educación sexual, aún cuando en dicho país rige una ley nacional desde 2006 que marca la obligatoriedad de enseñar estos contenidos en todos los establecimientos, de todas las confesiones y niveles educativos, incluyendo el preescolar.



Más Acerca de : El 40% de los embarazos en Latinoamérica no son planificados
POR:PALOMA
Unas 30.000 jóvenes se quedarán embarazadas en el 2011 sin quererlo
Unas 30.000 jóvenes se quedarán embarazadas en el 2011 sin quererlo
Un informe revela que la mitad abortarán y que se adelanta cada vez más el inicio de las relaciones sexuales
Casi el 60% de los españoles de entre 15 y 17 años tuvieron en el 2009 relaciones sexuales completas

Alrededor de 30.000 jóvenes españolas de 15 a 19 años se quedarán embarazadas sin quererlo durante el 2011, y más de la mitad abortarán, según auguró ayer Gabriel Alconchel, director general del Instituto de la Juventud de España (Injuve), durante la presentación de una campaña dirigida a prevenir embarazos no deseados entre la población joven. En el acto también estuvo presente Laura Seara, directora del Instituto de la Mujer, quien justificó esta campaña en que la edad media de inicio de relaciones sexuales en este país se sitúa actualmente en los 16 años y nueve meses, casi un año antes que en el 2004. Además, subrayó que el 60% de los jóvenes entre 15 y 17 años mantuvieron relaciones sexuales completas durante el 2009.
«Sería una hipocresía y una negligencia dar la espalda a una realidad que apunta a que la sexualidad forma parte de los jóvenes», aseveró Seara, quien para darle más fuerza a esta iniciativa, explicó que el 67% de las jóvenes entre 15 y 19 años que abortaron en el 2009 no habían visitado un centro de planificación familiar, y que el 11% de las menores de 20 años reconocieron no haber tomado precauciones en su último encuentro sexual. Además, el 29,4% de estos dijeron que habían actuado así por no llevar preservativo en ese momento, el 10% creían que no corrían peligro y en más del 17% de los casos uno de los miembros de la pareja no quería usar condón.
Según los datos del Injuve, en los últimos tiempos se ha experimentado un crecimiento de los embarazos no deseados, ya que en el 2004 un 9,9% de las mujeres de 30 años pasaban por la experiencia de una gestación no buscada, mientras que en el 2008 este porcentaje se elevó hasta el 12,1%. Según explicó Alconchel, esta tendencia se debe al incremento de la población inmigrante en España.
La campaña, bajo el lema « Evitar embarazos no deseados es cosa de dos» , durará una semana en los medios de comunicación y en las redes sociales y costará 1.144.592 euros. Cuenta con anuncios protagonizados por los actores Víctor Elías y Elena Furiase.
La web www.embarazoescosade2 facilita información.
 POR: PAOLA C

jueves, 17 de marzo de 2011

Testimonios de abortos

Esta foto es de Chemita.... El sábado antepasado estaba de guardia en la Cruz Roja y llegó una niña de 17 años que seguro se había tomado algo para abortar... y dio a luz a este bebé... (no les pongo las demás fotos para que los que no son médicos no se traumen). El caso es que un amigo y yo nos quedamos cuidándolo las pocas horas que vivió... Chequeen el tamaño de sus manitas por favor... (la mano de abajo es la mía). La mamá tenía apenas ¡¡¡cuatro meses de embarazo!!! pero él ya estaba perfectamente bien formadito... uñitas, deditos, orejitas, boquita, todo...
Anónimo


Renata =)

La Iglesia inicia el proceso de excomunión del cura que ayudó a una chica sin recursos a abortar

El padre Manel Pousa

  • El padre Manuel Pousa, conocido como 'pare Manel', financió el aborto de una chica para que no acudiera a un centro poco seguro.
  • El Arzobispado de Barcelona ha iniciado la excomunión siguiendo el Derecho Canónico, aunque reconoce la labor social que realiza el cura entre los marginados.

Porcentajes de aborta en latinoamérica

En Brasil, Colombia, México, Perú y República Dominicana se hospitalizan anualmente alrededor de 550.000 mujeres debido a complicaciones causadas por el aborto. En estos países se realizan aproximadamente 2.8 millones de abortos por año.
Las tasas de aborto en América Latina están entre 23 por 1.000 entre las mujeres de 15 a 49 años en México hasta 52 por 1.000 en el Perú, según la publicación "Perspectivas de Planificación familiar", 1994.
POR:PALOMA



viernes, 11 de marzo de 2011

TESTIMONIOS DE ABORTO


TESTIMONIOS DE ABORTO 

Yo tenía 16 años cuando me di cuenta que estaba embarazada de mi novio de la preparatoria. A pesar de que me sorprendí mucho cuando me enteré, todo estaba bien, ya que mi novio estaba feliz igual que yo, el problema fue cuando se lo conté a mi mamá. Ella dijo que me apoyaría y una mañana me pidió que la acompañara al doctor para que me hicieran un chequeo a mi y a mi bebé. Todo me pareció extraño: el médico me pidió que me pusiera una bata y me dio una pastilla con la me quedé dormida y no supe de mi hasta dos horas después que abrí los ojos y vi a mi mamá parada frente a mi, me ayudó a levantarme y después que me vestí nos fuimos. Cuando subimos al carro le pregunté que había pasado y solo me dijo que el problema estaba resuelto. Ella le había pedido al doctor que me practicara un aborto, sin mi consentimiento. Según mi mamá era lo mejor para todos, ya que hacía un año mi hermana había tenido un bebé y cuando mi papá se enteró le dio un ataque cardíaco. Ya han pasado dos años de este terrible acontecimiento y no hay día en que no piense en mi bebé y en el coraje que siento hacia mi mamá. 
Camelia de Perú.






Les quiero contar la pesadilla que viví... tenia 16 años cuando me embaracé de un chavo que conocí en una fiesta, no era mi novio ni nada, esa noche bebimos mucho. Al mes me enteré que estaba embarazada, lo primero que se me vino a la mente fue practicarme un aborto (la peor decisión de mi vida) y del chavo... la verdad no sé ni su nombre. Mis padres no me apoyaron cuando les dije de mi situación, eso me deprimió más y decidí abortar... ¡fue horrible!, el doctor me lastimó mucho y... hubo una secuela: ya no puedo tener hijos. Hubo complicaciones y se me infectó la matriz, me la tuvieron que extraer y ya no pudo tener hijos, me arrepiento y lo que más deseo en este momento es tener un bebé. Por eso chavas no se dejen llevar y piensen dos veces las cosas antes de hacer algo de lo que se pueden arrepentir. 
Gracias por leer mi carta y espero que les haya dejado una lección de vida.    
Karina, México.





Quiero contarles a las mujeres que se encuentran en ese dilema de tener a sus hijos o no; no me pasó a mí, pero sí a alguien muy cercano. Ella estaba en la universidad cuando se enamoró de un compañero, el cual era casado, tuvieron un romance en el cual tuvo la fortuna de salir embarazada, lo cual digo porque eso es algo especial. Decidió no tenerlo a pesar del apoyo que le dimos sus familiares y fué a esos lugares clandestinos donde practican el aborto, y sucedió lo peor: murió de una hemorragia, donde más nunca volvió a abrir sus ojos y con ella murieron todas sus esperanzas de ser una gran médico. Es por eso que les aconsejo tenerlos, es lo más grandioso que Dios le puede dar a una mujer. No somos quien para quitarle la vida a alguien. Gracias si publican este mensaje.    Yoha, Venezuela.

jueves, 10 de marzo de 2011

Métodos anticonseptivos

La elección del método anticonceptivo surge del dialogo entre el médico y la paciente de acuerdo a la seguridad, eficacia, potenciales efectos colaterales, y la integración del método en el estilo de vida de la mujer.
Las ventajas y desventajas de los diferentes métodos anticonceptivos son:

Método: Implantes de levonorgestrel (Norplant)
Ventajas:
1-     Al menos 5 años de duración de la efectividad, tan efectivo como la esterilización por 5 años.
2-     Pronto retorno de la fertilidad
3-     Otras ventajas son similares a los listados más abajo para el acetato de medroxiprogesterona (items 3 al 7)
4-     No depende de la aceptación de la usuaria
Desventajas:
1-     Procedimiento quirúrgico menor para iniciar y discontinuar; requiere que la inserción correcta y remoción por un médico
2-     Elevado costo inicial
3-     El contorno del implante puede ser visualizado a través de la piel
4-     Algunas pacientes experimentan “síntomas molestos”, como nauseas, escaso control del ciclo, acné, aumento de peso, y depresión
5-     Puede requerir más de un año de suspendido el tratamiento para retornar el ciclo normal y la fertilidad
6-     No protección contra enfermedades de transmisión sexual (ETS) del tracto genital inferior
7-     Leve incremento en el porcentaje de fallas si la mujer pesa 90 kg o más
Porcentaje de embarazos por cada 100 mujeres en los primeros 12 meses de uso: 0,05

Método: Vasectomía
Ventajas:
1-     Método masculino
2-     Procedimiento más seguro y rápido que la esterilización tubaria
3-     Contracepción permanente
Desventajas:
1-     Elevado costo inicial
2-     Procedimiento quirúrgico; riesgo quirúrgico que incluye infección, sangrado, fracaso
3-     Complicaciones son raras
4-     Arrepentimiento post-esterilización
5-     No protección contra ETS
6-     Permanente
7-     Es efectivo algunas semanas después del procedimiento (cuando todo el esperma ha sido eyaculado o absorbido)
Porcentaje de embarazos por cada 100 mujeres en los primeros 12 meses de uso: 0,15-0,1

Método: Acetato de medroxiprogesterona / cipionato de estradiol
Ventajas:
1-     Altamente efectivo
2-     Eventual irregularidad del ciclo
3-     Rápidamente reversible
Desventajas:
1-     Inyecciones mensuales
2-     Ciclos irregulares son comunes inicialmente
3-     Algunas pacientes experimentan “síntomas molestos”, como nauseas, escaso control del ciclo, acné, aumento de peso, y depresión
4-     No protección contra ETS
Porcentaje de embarazos por cada 100 mujeres en los primeros 12 meses de uso: 0,05

Método: Acetato de medroxiprogesterona
Ventajas:
1-     Se aplica 4 veces por año
2-     Altamente efectivo
3-     No presenta efectos colaterales relacionados a los estrógenos
4-     Puede disminuir los episodios de crisis en pacientes con anemia de células falciformes
5-     Es costo efectivo
6-     Disminuye el riesgo de Enfermedad Pélvica Inflamatoria (EPI)
7-     Mejora la endometriosis
Desventajas:
1-     Algunas pacientes experimentan “síntomas molestos”, como nauseas, escaso control del ciclo, acné, aumento de peso, y depresión
2-     Puede requerir un año o más después de dejar de ingerirlo para que se normalicen los ciclos y la fertilidad
3-     No protección contra ETS
4-     Puede disminuir la densidad mineral ósea (reversible)
Porcentaje de embarazos por cada 100 mujeres en los primeros 12 meses de uso: 0,3

Método: Esterilización tubaria (Ligadura de las trompas de Falopio)
Ventajas:
1-     Anticoncepción permanente
2-     Bajo porcentaje de fallos, altamente efectivo
3-     Disminuye el riesgo de EPI
4-     Disminuye el riesgo de cáncer de ovario
Desventajas:
1-     Elevado costo inicial
2-     Procedimiento quirúrgico; riesgo quirúrgico
3-     Riesgo de embarazo tubario según el método
4-     Arrepentimiento post-esterilización
5-     No protección contra ETS
6-     Permanente
Porcentaje de embarazos por cada 100 mujeres en los primeros 12 meses de uso: 0,5 (1,85 de riesgo acumulativo a los 10 años de uso)

Método: Dispositivo intra-uterino (DIU)
Ventajas:
1-     Fácil adaptación
2-     Altamente efectivo, tan efectivo como la esterilización femenina
3-     Duración de la efectividad de 5 a 10 años según el tipo de dispositivo
4-     Reducido sangrado menstrual y dismenorrea
Desventajas:
1-     Elevado costo inicial
2-     Riesgo proximal aumentado de EPI; no documentado el riesgo a largo plazo
3-     Requiere que la colocación y la extracción la realice un médico
4-     Riesgo de perforación uterina es mayor durante la inserción
5-     Dolor y sangrado en algunas usuarias puede conducir a discontinuar el método en el 5 al 15% de las mujeres
6-     Si el embarazo ocurre con el DIU colocado, puede ser muy complicado
7-     Expulsión, especialmente en los primeros 3 meses de uso
8-     No protección contra ETS
Porcentaje de embarazos por cada 100 mujeres en los primeros 12 meses de uso: 0,1–0,8

Método: Anticonceptivos en parches (0,15 mg norelgestromin / 0,02 mg etinilestradiol por día)
Ventajas:
1-     Una vez prescripto, el uso es controlado por la mujer
2-     Nuevos parches para uso semanal por tres meses
3-     Regularidad del ciclo
4-     Potenciales beneficios no contraceptivos detallados para las píldoras anticonceptivas
Desventajas:
1-     Requiere precripción
2-     No protección contra ETS
3-     Posible irritación cutánea
4-     Algunos “síntomas molestos”, como cambios en el peso, en el sangrado menstrual y sensibilidad mamaria
5-     Desprendimiento de los parches desapercibidos
6-     Leve incremento en el porcentaje de fallos en pacientes de 90 kg de peso o más
Porcentaje de embarazos por cada 100 mujeres en los primeros 12 meses de uso: 0,3

Método: NuvaRing (etonogestrel 0,12 mg / etinilestradiol 0,015 mg por día en anillos vaginales)
Ventajas:
1-     Una vez prescripto, el uso es controlado por la mujer
2-     Se usa en tres semanas contínuas, cuando es removido por la menstruación
3-     Reducida incidencia de náuseas
4-     Regularidad del ciclo
5-     Potenciales beneficios no contraceptivos detallados para las píldoras anticonceptivas
Desventajas:
1-     Requiere comfort con la inserción y remoción vaginal
2-     Prescripción requerida
3-     No protección contra ETS
4-     Posible irritación vaginal
5-     Posibles cambios en el carácter por el flujo vaginal
7-     Algunos “síntomas molestos”, como cambios en el peso, en el sangrado menstrual y sensibilidad mamaria
6-     Expulsión desapercibida
Porcentaje de embarazos por cada 100 mujeres en los primeros 12 meses de uso: 0,3

Método: Píldoras anticonceptivas orales
Ventajas:
1-     Fácilmente disponible
2-     Protección contra cáncer de ovario y endometrial
3-     Disminución de enfermedades mamarias benignas
4-     Alivio de la dismenorrea y de la anemia por déficit de hierro
5-     Regularidad del ciclo
6-     Disminución del riesgo de EPI y embarazo ectópico
7-     Mejora la textura de la piel (disminuye el acné)
8-     Fácilmente reversible
9-     Mejora la endometriosis
Desventajas:
1-     Mejora el riesgo de enfermedades cardiovasculares y tromboembólicas en mujeres fumadoras mayores de 35 años de edad
2-     Puede exacerbar la migraña
3-     Requiere adaptación al uso diario
4-     La efectividad puede disminuir por otros medicamentos (por ejemplo; drogas anticonvulsivantes)
5-     No protección contra ETS
6-     Algunos “síntomas molestos”, como aumento de peso, en el sangrado menstrual y sensibilidad mamaria (menos común en preparados con bajas dosis)
7-     Leve incremento en el porcentaje de fallos en pacientes de 90 kg de peso o más
Porcentaje de embarazos por cada 100 mujeres en los primeros 12 meses de uso: 0,1-6

Método: Condones masculinos y femeninos
Ventajas:
1-     Protección contra ETS (incluyendo SIDA)
2-     Disponible sin necesidad de prescripción médica
3-     Costo-efectivo
Desventajas:
1-     Disrupción del coito
2-     Adaptación variable
3-     Se puede romper, agrietar o deslizar
4-     Sensibilidad del usuario al látex o espermicida
Porcentaje de embarazos por cada 100 mujeres en los primeros 12 meses de uso: 3-21

Método: Diafragma
Ventajas:
1-     Fácilmente reversible
2-     Puede ser insertado hasta 4 horas antes del intercurso
3-     Alguna protección contra ETS
Desventajas:
1-     Requiere usuaria altamente motivada
2-     Posible sensibilidad de la usuaria a cremas o geles espermicidas
3-     Anualmente se debe reemplazar
4-     Se recomienda cambiar el dispositivo si existe un significativo cambio de peso o si ha presentado un parto
Porcentaje de embarazos por cada 100 mujeres en los primeros 12 meses de uso: 6-16

Método: Método basado en el conocimiento de la fertilidad (Planeamiento natural de la familia)
Ventajas:
1- No presenta costo
Desventajas:
1- Requiere usuarios altamente motivados
2- Algunas técnicas dependen de la regularidad del ciclo
3- Pocos médicos son capaces de enseñar las diferentes técnicas
4- No protección contra ETS
Porcentaje de embarazos por cada 100 mujeres en los primeros 12 meses de uso: 9-20

Método: Espermicidas
Ventajas:
1- Alguna protección contra ETS
2- Disponible sin necesidad de prescripción médica
Desventajas:
1- Alergia o sensibilidad
2- Poca efectividad como anticonceptivo
3- Disrupción del coito
4- Aceptación variable
Porcentaje de embarazos por cada 100 mujeres en los primeros 12 meses de uso: 15–29


Dr. Guillermo Firman
JUL-2003


Bibliografía:
  1. Baill IC, Cullins VE, Pati S. Counseling Sigues in Tubal Sterilization. Am Fam Physician 2003;67:1287-94,1301-2 [Texto completo]
  2. Rimsza ME. Counseling the adolescent about contraception. Pediatr Rev. 2003 May;24(5):162-70. [Resumen]
  3. Moos MK, Bartholomew NE, Lohr KN. Counseling in the clinical setting to prevent unintended pregnancy: an evidence-based research agenda. Contraception. 2003 Feb;67(2):115-32. [Resumen]



POR:PALOMA