viernes, 4 de marzo de 2011

Nace bebé sano de embarazo ectópico

Sydney, 30 de mayo – Australia celebró hoy el nacimiento con éxito de la pequeña Durga Thangarajah, que desafió lo imposible al llegar al mundo a término en un hospital de Darwin tras ser concebida en un embarazo ectópico, es decir fuera del útero.
“No sabía nada hasta que desperté después de la cesárea”, afirmó la madre, Meera Thangarajah, al periódico “Northern Territory News”. “Me siento la mujer más afortunada del mundo”.
Debido a las escasas posibilidades de supervivencia, los médicos recomiendan abortar cuanto antes a las mujeres con embarazos ectópicos. Pero los Thangarajah no sabían que iban a hacer historia.
El obstetra Andrew Miller señaló que estaba atónito cuando descubrió que el bebé estaba en el ovario derecho. “Esta forma de embarazo es muy rara, pero jamás escuché que lograse llegar a término, ni aquí ni en ningún otro hospital”, según Miller. “Es un milagro que haya tenido un bebé vivo. Ella tiene mucha suerte”. Durga pesó 2.8 kilos.

El óvulo fecundado se quedó en el ovario en el caso de la nueva madre, en vez de deslizarse por la trompa de falopio hasta el útero. Este tipo de embarazos pone en riesgo la vida de la madre, porque el ovario puede estallar y causar una hemorragia.
Como Thangarajah no sufría de dolores ni hemorragias, los doctores no sospecharon nada, incluso en las ecografías. No fue hasta que Miller comenzó con la cesárea que se dio cuenta que lo que pensaba que era un fibroide (un tumor benigno) en la matriz era el bebé.
“La trompa de falopio estaba tan estirada que podía romperse en cualquier momento”, dijo el médico. Pero afortunadamente madre y bebé están bien.

Si quieres más información aquí esta el link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario