jueves, 14 de abril de 2011

Diseñan un cinturón para ver al bebé en cualquier momento!

prevue.jpg

Un cinturón con una pantalla con el que ver en todo momento a nuestro bebé.
El cinturón en cuestión ha sido bautizado como PreVue y de momento es solo un prototipo. Ha sido finalista en los premios australianos de diseño James Dyson y fue diseñado, según explica la autora, para ayudar a superar las inquietudes de las madres que, sabiéndose embarazadas, no notan al bebé hasta pasado el quinto mes de gestación (en ocasiones antes).

Además, con dicho aparato, los padres pueden implicarse más en el embarazo, ya que a través de la pantalla pueden ver a su futuro bebé, ese que no notan, no ven ni sienten, a menos que pongan su mano en la barriga de la pareja y tengan la suerte de que el bebé decida moverse.
Incluso sirve para ver, en tiempo real, cómo reacciona el feto a estímulos como las voces de mamá y papá, música, movimiento de la madre, etc.

El cinturón funciona mediante ultrasonidos ya que, de hecho, es como un ecógrafo portátil en forma de cinturón con pantalla incluida. Por este motivo hay quien no vería con buenos ojos que este aparato acabara desarrollándose, pues los profesionales no acaban de ponerse de acuerdo acerca de la seguridad de las ecografías en el embarazo.

¿Qué os parece el invento?                 PAOLA C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario